3 Empresas que implementanestrategias de Inbound Marketing

Por: Vania Guevara

jueves 5 octubre 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing, casos de éxito de inbound

La evolución de los hábitos y comportamientos en los consumidores ha generado nuevas tecnologías diseñadas para alcanzar los objetivos principales en la materia (Apoyar con estrategias para generar mayores ventas). En la actualidad el Marketing Digital se inclina por la atracción de clientes en lugar de la persecución de prospectos, eso es a lo que llamamos estrategias de Inbound Marketing.


El 66% de los profesionales del Inbound Marketing piensa que la estrategia de su organización es eficaz. Sin embargo, el 53% de los profesionales del Outbound Marketing considera que su estrategia carece de eficacia.

 

3_empresas_que_implementan_estrategias_de_Inbound_Markting_telaio_detalle.jpg


¿Inbound Marketing? ¿Qué es y por qué tanto alboroto?


Como anteriormente comentábamos, se trata de atraer clientes en lugar de perseguirlos, es una técnica de publicidad no invasiva diseñada para llegar a los prospectos, calificarlos y hacer que el cierre de venta sea mucho más factible.


“Sin haberme dado cuenta he vivido sumergido en el Inbound Marketing, ya sea buscando algo en Google, leyendo Twitter, revisando lo que escriben mis contactos en LinkedIn o simplemente interactuando con amigos en Facebook.” – Jorge Lozano. CEO Founder de Telaio Agencia de Marketing Digital.


El Inbound Marketing se enfoca en lo que realmente importa a tu audiencia: lo que ellos están buscando, cómo lo están buscando y cómo destacarás tú de entre la competencia para que te consideren la mejor opción.


3 exitosas marcas que implementaron estrategias de Inbound Markting


• HubSpot:


Se trata de una plataforma de software CRM que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes. Prácticamente,Hubspot es el padre de la metodología de esta nueva técnica de Marketing, y como tal es una de las grandes empresas que implementa las estrategias de Inbound Marketing de forma exitosa.



• CSM:

 

Colegio Suizo de México es una institución educativa especializada en fomentar una formación personalizada e integral para los estudiantes. Prepara jóvenes plurilingües para continuar sus estudios en Alemania, Suiza u otra parte del mundo. 


En la actualidad tiene campus en México, Querétaro y Cuernavaca. Se caracteriza por ser una de las pocas instituciones con un sistema educativo Europeo en México. CSM es una un caso de éxito en la implementación de las estrategias de Inbound Marketing.


• Telaio:

 

Agencia de Marketing Digital con más de 18 años de experiencia, actualmente certificada por HubSpot como agencia especializada en el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing. Telaio cuenta con una importante cartera de clientes a los que ha apoyado para el desarrollo eficaz de la metodología.


Como estas 3 empresas, que son casos de éxito en la práctica de la metodología, Existen muchas otras que ya se encuentran interesadas o en vías de desarrollar estrategias de Inbound Marketing. Marcas muy reconocidas hoy enfocan esfuerzos en atraer prospectos en lugar de perseguirlos.


Hacer Inbound Marketing es más fácil de lo que imaginas, si quieres profundizar en el tema, te invitamos a descargar la siguiente presentación:

 

Conoce qué es el Inbound Marketing

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes