3 consejos de Marketing Digital para PyMES

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala

viernes 6 octubre 2017

Categorías: inbound marketing, marketing digital, Hábitos de los compradores, nuevos hábitos de los compradores

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) rara vez implementan esfuerzos que sean significativos para impulsar el desarrollo de buenas estrategias de publicidad, una mayoría de los emprendedores consideran a la acción innecesaria y costosa, sin embargo, el Marketing Digital para PyMES puede ser la respuesta para mejorar la estrategia de ventas y asegurar el crecimiento de la empresa.


Se estima que alrededor de un 75% de las PyMes en México quiebran al año con por lo menos 3 razones en común, entre ellas el no creer relevante la inversión de publicitarse para crecer.


Es muy importante que un proyecto emprendedor cuente con una buena estrategia de Marketing Digital para PyMES que apoye la estabilidad y el alcance de metas, además de reducir posibilidades de quiebra.

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Aquí 3 consejos de Marketing Digital para PyMES


1. Genera presencia digital:


Es un error no incursionar en el mundo digital, hoy los principales niveles de consulta se dan en Internet, los nuevos hábitos de los compradores se relacionan estrechamente con buscadores como Google para la resolución de dudas.

El sitio web es un vendedor de tiempo completo, vuelve a tu empresa competitiva y le permite abarcar mercados potenciales, además impulsa la estrategia de ventas. Según las estadísticas de 2016 realizadas por el INEGI, un aproximado de 62.4 millones de personas, que equivale a un 57.4% de la población de México usan internet y la cifra se encuentra en ascenso.

Por ello es que el mundo online resulta importante, imagina que un prospecto tiene problemas con su computadora, su primera acción sería buscar en Google respuestas que le ayuden a solucionarlo y es muy posible que en el proceso se dé cuenta que en realidad necesita renovar su aparato, si una compañía vendiera computadoras o las arreglaras, esta podría ser una oportunidad para la empresa, pero, antes de que esto ocurra, lo primero es tener una presencia digital.

2. Cuenta con apoyo profesional:


Las empresas que apuestan a un plan de Marketing Digital llegan a incrementar hasta un 60% de sus ventas y mejorar su estrategia de ventas. La publicidad digital está impactando de forma considerable en los ingresos de las marcas, tan sólo en México hay 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo que permite acceder a redes sociales, según datos proporcionados por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).


El buen uso de las plataformas sociales y de estrategas digitales puede incrementar de un 30% a un 60% las ventas de una empresa.


Sin embargo, el éxito de este aumento, no se debe sólo a los canales implementados, sino que también se basa en las metodologías empleadas por los especialistas en la materia para generar caminos correctos.


3. Alimenta a tus prospectos:


Cuida de tus prospectos, si se interesó por tu información y se trata de un lead calificado puede que un día llegue a solicitar tus servicios, pero sólo votará por ti en medida en que lo hayas alimentado, dale información que le sea de utilidad, ayúdalo a resolver sus problemas y edúcalo, de este modo no sólo se posicionara tu empresa como una solución, sino como la mejor de entre todas.


Estos son sólo algunos de los consejos que las medianas y pequeñas empresas pueden considerar para su desarrollo, pero el mundo del Marketing Digital ofrece muchas metodologías basadas en una evaluación especial para cada necesidad. Si estás pensando en incursionar con una agencia de Marketing Digital, te recomendamos que no te cases con la primera opción, evalúa si merece tu confianza y finalmente disfruta el proceso de contar con un equipo profesional para ayudarte en tus objetivos comerciales.

 

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Mónica Aimeé Sánchez Ayala

By Mónica Aimeé Sánchez Ayala

Administradora de negocios de comunicación y el entretenimiento enfocada a Social Media. Amante de la ortografía y enfocada a los detalles. #MarketingDigital #CM

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