12 Estadísticas de éxito de Visual Marketing

Por: Rocío H Negrete

jueves 1 febrero 2018

El Visual Marketing y su contenido audiovisual es tendencia. Los consumidores, aunque rara vez lo aceptan, llevan una filosofía muy simple “no me hagas pensar” por ello entre más amigable sea el  sitio web de la empresa, más concreta y digerible la información, así como otros elementos, mayor impacto tiene en los prospectos.

 

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Es increíble cómo unaimagen bien diseñada puede ayudar a impulsar un negocio digital o generar  engagement en las redes sociales.

 

Aquí algunas estadísticas de Visual Marketing que comprueban una creciente tendencia de las imágenes en internet:

 

  1. En Facebook las fotos generan un 53% más de “me gusta” que el promedio en un post de solo texto.

 

  1. Los artículos que tienen imágenes atractivas consiguen un 94 % más de visitas totales en promedio, que artículos sin imágenes.

 

  1. En el resultado de una búsqueda local, una imagen de empresa consigue llamar la atención de un usuario un 37 % más. El 23% se sienten atraídos por una imagen y están más dispuestos a contactar a un negocio.

 

  1. La investigación realizada por Buffer sobre Twitter, demuestra que los tweets que incluyeron imágenes obtuvieron un 150 % más de retweets que aquellos que no tenían, además de que los tweets con imágenes obtuvieron 89 % más de engagement, siendo marcados como favoritos.

 

  1. En YouTube se suben cuatro mil millones de videos al día.

 

  1. En unE-commerce el 67% de los consumidores compró por la foto, además expresaron que la calidad de la imagen de un producto era muy importante para seleccionar y comprar ese producto. Mientras que los testimonios y valoraciones eran un 53 % importante.

 

  1. Más del 80 % de lo que se pinea en Pinterest son repins. Esto significa que el 80 % de la información es compartida y que sólo el 20 % del contenido publicado es original.

 

  1. Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post. Las publicaciones que llevan infografías crecen un promedio de 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.

 

  1. Blogs: en promedio los usuarios sólo leen el 28 % de las palabras en una visita.

 

  1. 20 % es todo lo que recuerdan las personas cuando leen texto sin imágenes.

 

  1. Los investigadores encontraron que los efectos visuales del color aumentan el deseo de leer en un 80 %.

 

  1. Cuando la gente escucha una información, 3 días después, solo recuerden el 10% de ella; Sin embargo, cuando una imagen se ve con esa misma información, la gente retiene el 65% de la información 3 días después.

 

Si la idea es que nuestro mensaje perdure, una de las mejores opciones es apoyar la información que se genera con estrategias de Visual Marketing, calificada ´por los espertos como una metodología conalto índice de respuesta gracias a las imágenes y videos, pues el video es uno de los contenidos con mayor consumo en la actualidad.

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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