10 tips para que tus redes sociales de negocios luzcan profesionales.

Por: Rocío H Negrete

viernes 17 junio 2016

Categorías: social media, marketing digital, redes sociales de negocios

Tu perfil de Linkedin es muy importante ya que en la actualidad muchos reclutadores revisan esta red para la toma de decisiones al contratar personal; además de ser un canal que te permite hacer networking y facilitarte el encontrar oportunidades. Por esto es que debes destacar tus éxitos profesionales y mostrar lo mejor de ti.

 

Te compartimos algunos fáciles tips para poner en práctica.

 

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1.- Usa una buena foto de perfil.

“El amor entra por la vista” también aplica en la vida profesional. La primera impresión jamás se olvida, así que ponte guapo y toma tu mejor foto.

Lo que sí: Recuerda que Linkedin es tu currículum en línea, así que usa una foto seria en la que te veas bien, de preferencia con un fondo sólido y con vestimenta formal. Si tu profesión te lo permite, toma una foto creativa que dé a conocer otros de tus atributos.

Lo que no: Linkedin NO es Tinder, así que NO uses tu selfie del face, escotes pronunciados, ni el jersey de tu equipo de futbol favorito como vestimenta (playeras de “Yo fui a  Zihuatanejo, pregúntame cómo me fue” tampoco,  peinados alocados, caras chistosas, filtros ni efectos en las fotos y por favor tampoco uses tu cuarto botado como “fondo artístico”).

 

2.- Usa tu nombre real

Si mandas tu CV a una empresa y el reclutador quiere verificar tus datos en Linkedin pero no te encuentra, seguro tendrás menos oportunidades de que te acepten.

Lo que sí: Escribe tu nombre real y asegúrate de que esté bien escrito. (Si no puedes hacer esto y no te contratan, no le eches la culpa a la limpia por no funcionar)

Lo que no: No uses nicknames ni nombres falsos como en otras redes sociales. Se ve muy mal que te llames ”Rosita Nena Fashion”

 

3.- Usa un título profesional atractivo.

En poca palabras a qué te dedicas. Esta información sale debajo de tu nombre.

Lo que sí: trata de incluir palabras clave de tu industria. Debe ser corto pero dejar claros tus intereses: Gerente de marca, Programador HTML5, Asistente Ejecutivo Bilingüe.

Lo que no: Evita inventarte puestos o usar frases redundantes. A veces menos, es más.

 

4.- Crea tu URL Personalizada

Linkedin te permite hacer una URL como esta www.linkedin.com/in/brendahernandezsanchez lo que hace que tu perfil luzca más estético y hace notar que le dedicaste tiempo.

Lo que sí: Puedes usar tu nombre y apellidos como URL, pero procura que no sea muy larga.

Lo que no: Evita URL’s complicadas con números y letras, (no es contraseña).

 

5.- Redacta un extracto interesante.

Si tuvieras 30 segundos para conseguir el trabajo de tus sueños, ¿qué es lo que dirías?, piensa que así es y resume aquí lo más destacado de tu perfil, debe ser breve pero lo suficientemente atractivo para captar la atención de los reclutadores.

Lo que sí: Puedes escribir tus objetivos profesionales o lo más destacado de ti.

Lo que no: no repitas tu experiencia profesional, hay apartados para ello.

 

6.- Tu información de contacto.

Asegúrate de usar mail y teléfono actualizados, para que si intentan contactarte no pierdas oportunidades.

Lo que sí: Puedes incluir links a tu blog, Twitter y otras redes personales si tu contenido es serio. Si posteas resultados de fútbol o la comiste ayer en tus redes sociales personales ¡olvídalo! Usa un mail personal que puede ser de Gmail, Hotmail, Outlook, etc, pero serio.

Lo que no: No uses mails chistosos como [email protected]

 

7.- Añade conocimientos y habilidades

Asegúrate de incluir los más relevantes y pide a personas de tu confianza que te den una calificación en estas habilidades. Resalta tu experiencia pero no inventes conocimientos, tarde o temprano se darán cuenta.

Lo que sí: Coloca habilidades que estés seguro que domines.

Lo que no: Evita colocar actividades muy básicas que se vean como de relleno, por ejemplo: Sé usar computadora.

 

8.- Complementa el apartado de educación, proyectos, cursos y experiencia profesional

Apoya tu contenido con fotos, enlaces, presentaciones, vídeos, documentos o proyectos profesionales.

Tampoco abuses y subas tu trabajo de primer semestre de la universidad con faltas de ortografía y mala redacción.

Lo que sí: Escribe los proyectos más destacados, indica los objetivos que tenía el proyecto y lo que lograste.

Lo que no: si alguno de tus logros no es relevante para el puesto profesional al que aspiras, mejor no lo pongas, por ejemplo: Gané el concurso de comer más hamburguesas.

 

9.- Crea tu perfil en más de un idioma

Te recomendamos tener tu Linkedin en inglés y en español.

Lo que sí: Si desde el inicio planeas tener dos idiomas, considera que Linkedin genera tu primer CV en inglés y el segundo debe ser en español, si lo haces primero en español, no te aparecerá la opción de hacerlo en inglés.

Lo que no: Evita usar traducciones directo de Google Trans, eso puede hacer que se pierda el sentido de la redacción. Amamos a Google, pero su traductor sigue siendo muy rústico y forzado. Si dudas de tu redacción, pide consejo a quien domine el inglés.

 

10.- Cuida tus recomendaciones.

Solicita a tus contactos que te recomienden y como agradecimiento recomiéndalos.

Lo que sí: Puedes pedir recomendaciones a tus contactos más allegados, pídeles que sean serios. Ordénalos a tu gusto de acuerdo a la relevancia que tenga cada uno.

Lo que no: No conserves recomendaciones poco profesionales, por ejemplo: Siempre me caíste bien en el trabajo y pagabas la tanda a tiempo.

 

Pero LinkedIn no es la única red donde puedes hacer negocios, Facebook es una poderosa herramienta para atrer clientes y nosotros tenemos la fórmula.

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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