10 técnicas de ventapara incrementar las ganancias 

Por: Vania Guevara

viernes 25 agosto 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing


“Cuando le muestras al cerebro qué es lo que quiere, en vez de lo que la persona pide, las ventas subirán.” – Jürgen Klaric. Pareciera que con el paso de los años vender ha pasado de ser una habilidad a una ciencia. Para cada industria este factor en esencia importante se ha vuelto una meta compleja de alcanzar y los esfuerzos realizados deben ser mejor enfocados y más eficientes para evitar que las compañías se pierdan en el mar de lo similar. Las técnicas de ventas que reconocen la necesidad de un impulso externo suelen tener mayor empuje.


Existen numerosas formas de catapultar tus técnicas de ventas, una mayoría de ellas puede hacer estupenda mancuerna apoyada por estrategias de Marketing. En un mundo donde los vendedores tienen cada vez más complicado lograr las metas, una ayuda jamás es extra.

 

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-¡Rápido joven!, dígame algún regalo para mi hijo que ahora está mirando los videojuegos de esos que tanto le gustan, que a mí no se me ocurre nada.


Técnicas de venta offline


Son grandes complementos para dar a conocer con mayor rapidez lo que deseamos comunicar, promocionar o posicionar. Aunque algunos métodos son caros existen muchos otros que pueden ser accesibles y de buen impacto.


- “El 90% del éxito se basa simplemente en insistir.” –Woody allen


Este tipo de técnicas de ventas se basa en repetir, finalmente los impactos son el resultado de la cantidad de veces que los prospectos ven nuestra publicidad.


1. Bases de datos: Existen muchas empresas que venden bases de datos, esta información en muy importante, pues bien usada puede ayudar a que los prospectos tengan un acercamiento con la empresa


2. Volanteo: Es una forma económica de hacer promoción a los productos o servicios que se ofrecen y es posible calcular el número de impactos que se pueden generar. Es recomendable que para mejorar el análisis de los esfuerzos que se hacen con el volanteo, se implementen técnicas de promoción para ver el número de folletos que están regresando y se estimen los resultados. Recuerda “lo que no se mide, no se mejora.”- Peter Drucker.


3. Expos: Participar en este tipo de eventos da presencia y genera publicidad.


4. Demostración: Es una forma eficiente de probar la calidad del servicio o producto, es recomendable grabar la interacción para tener un material de respaldo que después pueda ser explotado.


5. Medios masivos de comunicación: Aunque es uno de los tipos de publicidad más caros, puede generar buenos resultados según los objetivos que la empresa persiga.

Técnicas de venta online


Tres estados encabezan la lista de entidades de la República Mexicana en las que se realizan más compras a través de Internet: la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

 


La presencia en Internet ya no es un lujo, se trata de una necesidad, quien no existe en la web es como si no existiera. Hoy los prospectos, sin importar a que industria dirijan sus necesidades, lo primero que realizan son búsquedas en la red para comparar y encontrar la solución a sus problemas. Considera estas técnicas de ventas para mejorar tus ganancias.


1. Página web: Se trata de un vendedor de 24 X 7. La página web es una tarjeta de presentación por lo que se recomienda que sea responsiva y que proyecte buena imagen, de este modo se genera un vínculo de confianza con los prospectos y es más fácil cerrar las ventas.


2. Anuncios de redes sociales:Las diferentes redes sociales, como Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y demás, integran muchas formas económicas para publicitar tu negocio. Bien utilizadas pueden ser un impulso importante para tu empresa.


3. Implementación de chats: Los chats dan atención inmediata, el cliente recibe un mejor servicio y esto incrementa el número de ventas.


Si los prospectos son contactados en los próximos 30 minutos o menos se incrementa un 40% el índice de ventas y se reduce a 10 días el proceso de compra.


4. Blog: Además de ayudarte a incrementar ventas y ganar la confianza de tus prospectos, te posiciona como un experto en tu industria. El blog es uno de los métodos más fuertes no sólo de atraer nuevos prospectos, sino de ayudarte a conversarlos para cerrar las ventas.


5. Inbound Marketing: Es un método de publicidad no invasivaque en lugar de perseguir a los clientes, los atrae a través de una metodología de captar, convertir, cerrar y complacer, por lo que no sólo impulsa las ventas, sino que apoya en la fase de retención de clientes.

 

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El inbound marketing es uno de los métodos más efectivos para apoyar a tu grupo de ventas a alcanzar las metas. Recuerda que los vendedores trabajan por motivación, por lo que no existe nada peor que un equipo poco alentado.

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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