10 ideas para generar leads desde tus publicaciones en Facebook.

Por: Rebeca Roa

lunes 2 enero 2017

Categorías: social media, facebook, cómo aumentar las ventas

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por las empresas. En los últimos años, las estrategias de marketing han incorporado a la red social como uno de sus principales canales de comunicación con la audiencia y favorecer la generación de leads.

Si la mayoría de tus clientes potenciales cuentan con un perfil activo, te encuentras ante una buena oportunidad de conseguir sus datos y lograr que adquieran tus productos y servicios. Pero para lograrlo, necesitarás publicaciones enfocadas en generar leads.

generar leads facebook

1. Publica enlaces que vayan a páginas de aterrizaje

La estrategia más directa para obtener información de los clientes es publicar links que vayan directamente a páginas de aterrizaje (landing pages) con formularios de inscripción. Para conseguir que esta estrategia sea efectiva, necesitarás captar la atención de la audiencia en la red social con una imagen y un texto atractivos.

2. Publica los mejores artículos de tu blog

Si cuentas con un equipo encargado de generar contenido de calidad, puedes publicar los artículos que normalmente reciben más visitas y generan leads. Si tienes un blog pensado para llamar la atención y entregar información a tu audiencia, será fácil lograr que muchos de tus seguidores en la red social hagan clic en tus artículos e ingresen en tu sitio web.

¿Cómo conseguir los leads? Cuando alguien llegue a un artículo de tu blog, debería encontrarse rápidamente con un "llamado a la acción" donde se solicite su información.

3. Utiliza vídeos que conduzcan a tu web

Los vídeos son muy populares en Facebook y suelen tener un mejor posicionamiento orgánico que otro tipo de publicaciones. Si estás intentando obtener más leads usando esta red social, lo mejor será utilizar algunos vídeos para publicitar tus concursos, eventos, cursos, charlas, entrevistas y promociones.

Recuerda agregar en la descripción del vídeo algún "llamado a la acción" y un link que conduzca a una landing page especialmente diseñada para la campaña audiovisual o una página web en que se destaquen los servicios y productos de tu empresa o un artículo relacionado que otorgue valor adicional al video.

4. Aprovecha los vídeos en vivo para generar más registros

Hace un tiempo que Facebook permite transmitir vídeos en vivo en sus páginas de fanáticos, los cuales se pueden generar desde cualquier Smartphone o laptop.

Esta herramienta está siendo muy utilizada ya que permite aprovechar todos los beneficios del contenido audiovisual sin tener que destinar tiempo y dinero a editar un vídeo publicitario, aprovechando el valor agregado de la sorpresa, lo inmediato e interactivo que puede llegar a ser un live streaming.

5. Destaca algunas publicaciones

Facebook te permite destacar o fijar (pin post) algunas de tus publicaciones haciendo que sea lo primero que los usuarios vean cuando ingresan en tu perfil. Es posible destacar cualquier tipo de contenido, ya sean imágenes, vídeos o incluso vídeos en vivo.

¿Cuáles publicaciones deberías destacar? Aquellas que sean llamativas para tu audiencia y que motiven a dejar datos de contacto.

6. Agrega un botón "llamado a la acción" en tu perfil de Facebook

Los call to action son simples de utilizar y una de las maneras más directas de generar leads desde una fan page. Este botón aparecerá al inicio del perfil. Elige siempre un llamado a la acción que concuerde con los objetivos de tu campaña de marketing digital: ¿quieres que te contacten telefónicamente? ¿deseas agilizar el proceso de ventas? ¿aumentar el número de suscripciones a tu newsletter?

7. Pide comentarios sobre tus productos y servicios

Una buena opción es hacer una publicación en la que solicites reseñas sobre tus productos. A las personas les gusta sentir que son escuchadas y tú puedes conseguir información muy valiosa con este sistema.

8. Organiza un concurso

Los concursos son muy populares en Facebook. Además de ser útiles para posicionar tu marca, también pueden ayudarte a generar leads. Si tu principal objetivo es conseguir los datos de contacto y otra información de tus potenciales clientes, necesitarás implementar un formulario para que completen los participantes.

9. Utiliza los eventos de Facebook para difundir tus webinar

Una opción menos utilizada son los webinars. Se trata de clases o tutoriales para que los usuarios puedan conocer cómo funcionan los productos y solucionar sus dudas. Además, son una excelente herramienta para conseguir información de la audiencia ya que es posible utilizar un formulario de registro y además crear un “evento” en la misma red social, invitando a seguidores y manteniéndolos al tanto de la proximidad, novedades y promociones del evento.

10. Utiliza la publicidad pagada de las redes sociales

Facebook te permite expandir el alcance de tus publicaciones con la publicidad pagada. Una de las principales ventajas de los anuncios en esta plataforma es la posibilidad de segmentar detalladamente el público al que quieres mostrarle tus publicaciones. Con esto, es muy probable que consigas nuevos seguidores, generes leads y aumentes la venta de tus productos.

Para generar leads es importante probar diferentes estrategias y descubrir cuáles son las que mejor funcionan con tu público específico. Facebook te da una gran flexibilidad y numerosas opciones para amplificar tu mensaje.

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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